Consultoría Comercial

Ofrecemos asesoramiento a las empresas que necesitan optimizar su funcionamiento, así como potenciar las ventas y en general incrementar su actividad económica o su producción. Para ello conocemos las dificultades y necesidades que puede tener una empresa en su actividad comercial, ofrecemos estudios actualizados de mercado y también personalizados, según sea la filosofía que siga la empresa. Todo ello para desarrollar planes de mejora, herramientas y estrategias comerciales destinadas al desarrollo de la productividad, gestión comercial, cubrir áreas geográficas, flexibilizar costos, ampliar la red de ventas, apoyar lanzamientos de productos o servicios, desarrollar negocios incipientes, ampliar y mantener la cartera de clientes.

Servicios de Consultoría Comercial

Los servicios de Consultoría comercial, están orientados en trabajar de manera conjunta con el cliente sobre la implementación de Mejores Prácticas de Mercado.

Para poder ofrecer nuestros servicios elaboramos un Plan Comercial que comprende las siguientes etapas:

  • Análisis, investigación y detección de las necesidades de la empresa.
  • Establecer los objetivos generales y específicos basándose en las necesidades.
  • Definir las estrategias y herramientas a utilizar en función de los objetivos que se desean alcanzar.
  • Implementación del Plan comercial, que puede incluir tanto estrategias comerciales como acciones formativas.
  • Seguimiento y evaluación de resultados del Plan Comercial. En el caso de que se detecten necesidades de formación, la asesoría proporciona acciones formativas dinámicas, como por ejemplo:
    • Capacitación de técnicas de venta
    • Coaching de venta
    • Planificación estratégica
  • Sistemas de medición
  • Cursos especializados en habilidades directivas comerciales para el equipo directivo y los mandos intermedios, etc.

En definitiva se ofrecen distintos tipos de formación, que están diseñados sobre todo para los departamentos comerciales, esta formación potencia la fuerza de ventas, con el objeto de incrementar resultados. Son estrategias que están adaptadas a conseguir el rendimiento deseado y a alcanzar los objetivos marcados en el Plan comercial.

En CIL contamos con experiencia brindando servicios de Asesoramiento y Capacitación a Fuerzas de venta, tanto en Salta, Jujuy y Tucumán.

Temas de Capacitación

  1. Introducción a las Ventas.
  2. Psicología de Ventas.
  3. Los 7 Pasos de la Venta Efectiva.
  4. Preparándonos para la Entrevista de Ventas.
  5. Técnicas de Prospectación Efectiva.
  6. Cómo investigar a un prospecto.
  7. Cómo conseguir la primera cita.
  8. La presentación efectiva de ventas.
  9. Cómo manejar las Objeciones.
  10. Técnicas del Cierre de Ventas.
  1. Técnicas del Seguimiento Post-Contacto Inicial.
  2. Técnicas del Seguimiento Post-Venta y Reventa.
  3. Técnicas de la Venta Competitiva.
  4. Técnicas de negociación en el proceso de ventas.
  5. Organización, Planificación y Manejo del tiempo del Vendedor
  6. La Venta de Servicios y de Intangibles.
  7. Técnicas de Categorización de Carteras.
  8. Manejo de Cuentas cuentas corrientes
  9. CRM y Fidelización de Cartera.
  10. Cómo Recuperar Clientes Perdidos.
 
  1. Cómo Diseñar un Programa de Mejoramiento en Servicio al Cliente.
  2. Técnicas Básicas de Servicio al Cliente.
  3. Técnicas de Excelencia en el Servicio al Cliente.
  4. Técnicas de Servicio al Cliente a la Distancia.
  5. Cómo manejar a un cliente “difícil” o molesto.
  6. Técnicas de Servicio al Cliente en la Tienda.
  7. Técnicas de Servicio al Cliente de Restaurante.
  8. Técnicas de Servicio al Cliente en TeleMercadeo.
  1. Volando con las Águilas.
  2. Usted puede ser un Vendedor Estrella.
  3. Cómo suprimir las preocupaciones y vivir con alegría.
  4. La magia de enfocarnos en las oportunidades.
  5. El Secreto… Aplicado a las Ventas.
  6. Los hábitos de los mejores vendedores del mundo.
  1. Usted es el Principal Producto.
  2. Embajadores de la Marca.
  3. Programa de Reingeniería de Imagen.
  4. Cómo leer el lenguaje corporal de su cliente.
  5. Cómo diseñar su plan de Auto-Marketing-Personal.
  1. Cómo liderar y motivar a su equipo de ventas.
  2. El Estilo Ideal de un Gerente de Ventas.
  3. Técnicas de Dirección del Equipo de Ventas.
  4. Cómo desarrollar un Plan de Ventas.
  5. Cómo Pronosticar sus Ventas.
  6. Midiendo el Nivel de Satisfacción de los Clientes
  7. Trabajo en Equipo: Cómo impulsarlo entre su gente.
  8. Cómo impulsar una fuerte cultura de ventas en toda la empresa.
  9. Reuniones de Ventas Efectivas con su Equipo de Vendedores.
  10. Cómo pensar como un Gerente.
  11. Cómo manejar el conflicto entre vendedores.
  12. Cómo dar seguimiento a un Vendedor.
  13. Técnicas de Coaching Efectivo para el Gerente de Ventas.
  14. Dirección de Ventas en la Tienda de Retail.
  15. Dirección de Ventas en el Restaurante.
  16. Mejorando la Comunicación dentro del Equipo de Ventas.
  17. Cómo desarrollar charlas de motivación para su gente.
  1. Cómo organizar y dirigir un Call Center.
  2. Técnicas de la Venta en Frío para Call Centers.
  3. Atención del Cliente y Técnicas de Servicio en el Call Center.